Analogía a la página principal de un websiteUn sitio web debe contar con diversas secciones, pero la página principal o home page es, en la mayoría de las ocasiones, la primera página o sección con la que se encuentra su potencial cliente.

El home page es como la puerta de entrada a su empresa en Internet. Por ello, debe tratarse de manera especial en cuanto a su diseño y estética.

El asunto es que la página principal va a ser observada por diferentes audiencias, y aunque no se le puede dar gusto a todos, la meta si debería ser la de agradar lo que más se pueda a su mercado objetivo.

Por esta razón queremos exponer en forma resumida los elementos básicos que debe llevar su home page.

  1. Un titular o encabezado, normalmente ubicado sobre la imagen principal de la sección, cuyo objetivo es el de informar de qué se trata la página web
  2. Una de las metas del home page es hacer que el visitante ejecute una determinada acción, conveniente además, para que se dirija a una determinada sección del website. Entonces, ubicar los denominados “llamados a la acción” o CTAs (del inglés), en forma de botón o link, uno principal y algunos secundarios, ubicados en forma estratégica en el home page
  3. Una o más imágenes de apoyo. Pero no cualquier imagen. Se trata de “llegarle” a la gente, que cause una emoción, además, que la motive a tomar la acción que deseamos
  4. Mostrar los beneficios que ofrece sus productos o servicios. Hágalo en forma clara, y en el lenguaje de sus clientes
  5. El esquema de navegación del sitio web. Me refiero a que el home page muestre en la parte superior el menú principal, de modo que el visitante, si lo desea, se dirija a la sección que más le interese
  6. Reseñar las principales características ofrecidas de sus productos o servicios. Esto, junto con los beneficios, le va a brindar al prospecto una panorama más completo de lo que ofrece su empresa
  7. Para generar más interés, mostrar reseñas del contenido que puede estar ubicado en otras secciones, como el blog o inclusive en sus redes sociales.

Obviamente, cada caso merece atención especial. No es lo mismo un website para una empresa de servicios contables, que uno de ropa para mujer.

En todo caso, la idea sigue siendo, en esencia , la misma. El diseño cambiará, pero siempre debe tenerse en mente que el visitante vea los anteriores componentes dentro de la página principal de su website.

Espero que esta información le sirva de guía para aplicarlo en su página web. Igualmente, contáctenos para una mayor asesoría.