Correo corporativoEste es un tema muy importante. El correo corporativo es una valiosa herramienta de comunicación empresarial.

En un reciente artículo tratamos sobre los factores que afectan la credibilidad de una página web.

Pues bien. El que su empresa utilice el correo corporativo con sus clientes, es un detalle de profesionalismo muy bien visto a nivel de la comunicación empresa a empresa.

Pero no solo es importante para sus clientes, sino también para sus proveedores, así como también internamente dentro de su compañía.

Que pena, de pronto estoy asumiendo que usted, estimado empresario, conoce lo que es el correo corporativo.

Entonces, el correo corporativo, o correo institucional, como algunos lo denominan, es el correo que utiliza el nombre de domino de su empresa para la creación de las cuentas de correo.

Por ejemplo, si su nombre es Pedro Pérez, y el nombre de dominio de su empresa es www.miempresa.com, entonces, su correo corporativo es pedro.perez@miempresa.com.

Pero usted puede estarse preguntando, ¿porqué utilizar una cuenta de correo corporativa, si en la Internet se dispone de numerosos proveedores de email gratuito, como Gmail de Google, Yahoo o Outlook de Microsoft?

Resulta que esto tiene que ver con la imagen de profesionalismo y seriedad que se usted querrá reflejar cuando pretenda hacer negocios con otras empresas o personas.

Seguro, una cosa es que usted reciba una cotización de pepito@gmail.com, a que la reciba de juan.lopez@servicioscontables.com. Es evidente la diferencia.

Nuestra recomendación es que adquiera un nombre de dominio. Si ya tiene página web empresarial, entonces ya debe contar con nombre de dominio propio.

Una vez disponga de nombre de dominio, inmediatamente cree las cuentas de correo corporativas, para usted y los colaboradores que tengan contacto con clientes o proveedores.

La creación de las cuentas es realmente sencilla. Solo debe acudir al panel de control de su hosing, que en la mayoría de los casos se llama cPanel. Allí encontrará un link de Cuentas de Correo. Nombre a cada una, con su respectiva contraseña, y listo.

Se de pronto se le complica, acuda al proveedor de su hosting o contrate a un tercero para esa tarea.

Una vez haya creado las cuentas de correo corporativo, informe a sus clientes. Con certeza lo van a valorar.

Espero que esta información haya sido de utilidad.

Si desea más información, por favor contáctenos.