Aumentar el tráfico de una página webSi se ha estado preguntando cómo se hace para aumentar el tráfico de una página web, en particular, por supuesto, para su página web, aquí trataremos de responder a esa fundamental pregunta.

Estoy seguro de que a la mayoría de los dueños de empresas, sin importar su tamaño o a qué se dediquen, les interesa llevar la mayor cantidad posible de visitantes a su página web.

La razón es muy clara: entre más visitantes, mayor es la posibilidad de general prospectos o potenciales clientes, interesados en los servicios o productos que en ella se ofrecen, aumentando la probabilidad de vender.

Entonces, miremos cuales son tres de las formas más utilizadas para incrementar ese tan deseado tráfico de una página web.

Publicidad pagada

Si la menor duda, es la que más recomendamos. A nosotros nos ha generado cerca del 70% de nuevos clientes. En particular, estamos hablando de Google Adwords, o Google Ads, por su más reciente cambio de nombre.

En éste artículo tratamos sobre este sistema, cuya relación costo-beneficio es la mejor, comparado con otros sistemas. Además, es muy efectivo y está más que comprobado para prácticamente todo tipo de empresas, servicios o productos y localización geográfica de la empresa.

Prácticamente, usted empezará a ver resultados al otro día de lanzada su campaña publicitaria.

El secreto está en escoger cuidadosamente los términos en los cuales desea participar, diseñar atractivos avisos y optimizar la página web que recibirá a sus visitantes.

Optimización SEO

Esta técnica está íntimamente relacionada con el concepto de palabra clave, o keyword, por su traducción al inglés.

De lo que se trata es de optimizar todo contenido que se publique en una página web, con base en el keyword que más interesa, o está más relacionado con el producto o servicio ofrecido.

Por ejemplo, si usted vende “reparación de computadores HP”, la página web debe estar correctamente optimizada para ese término de búsqueda, y para ello existe una estrategia, tanto técnica, como de mercadeo, redacción, técnicas de ventas, de modo que su página web quede mejor listada que la competencia.

Si bien, esta manera de generar tráfico a una página web funciona y, en teoría, es gratuita, debe mirarse como una estrategia a largo plazo. es decir, no espere resultados de la noche a la mañana.

Para generar los mejores resultados y en un plazo razonable, aunque no cercano, es muy importante que en forma regular y sostenida, genere y publique en su página web nuevos contenidos.

Redes Sociales

Se recomienda que, luego de publicar nuevos contenidos en su página web, tal como se comentó arriba, los promueva en sus cuentas en redes sociales.

Obviamente, la efectividad de este mecanismo publicitario estará directamente relacionada con la cantidad de seguidores a su perfil o al de su empresa en dichas redes sociales.

Por otro lado, algunas de esas redes, como Facebook, disponen de un sistema de publicidad pagada, mediante el cual uno paga para que determinado contenido aparezca a cierto grupo de personas o mercado objetivo. Hablaremos más sobre este tema en futuros artículos.

Si desea más información sobre alguna de estas formas aumentar el tráfico de una página web, que no es otra cosa que hacerle publicidad, por favor no dude en contactarnos.